«Seguridad a través del conocimiento», es el lema de IFPO, International Foundation for Protection Officers.
IFPO está comprometida con el apoyo y desarrollo profesional de los oficiales de protección y supervisores. A través de la promoción, la promoción de estándares de capacitación y la provisión de oportunidades accesibles de capacitación, educación y certificación, buscamos mejorar su posición profesional, así como aumentar y diversificar el valor de los servicios vitales que brindan.
Anticipar las amenazas para generar estrategias de prevención y mitigación forman parte de la columna vertebral del trabajo del profesional de seguridad.
El escenario actual es sumamente diverso y desafiante en términos de amenazas y riesgos.
La base del enfrentamiento de estos factores es la anticipación.
Para anticipar hay que manejar al máximo la información e inteligencia operacionales.
Quién domine el arte y manejo de esta habilidad, será exitoso en su trabajo y asegurará a sus clientes y protegidos.
Sobre la capacitación permanente
Los profesionales de la seguridad están más que nunca comprometidos con la capacitación permanente en todo el planeta.
Salvo contadas excepciones, la sociedad y los gobiernos han asumido la importancia de que la seguridad privada sea un complemento natural de la seguridad pública.
Este fenómeno a su vez disparó la necesidad de contar cada vez con mejores profesionales y más capacitados en el área.
Los improvisados y operadores de la vieja escuela, si no se han subido a la ola de la capacitación y actualización permanente ante las nuevas tendencias y escenarios de la violencia y la seguridad, van quedando rezagados y en algunos casos colocan en situaciones de riesgo a sus clientes y en el área de la seguridad pública, a la sociedad en su conjunto pues poner en práctica constante el conocimiento de las nuevas tácticas, técnicas y procedimientos es lo que asegura en definitiva, un buen desempeño.
Las prácticas, ejercidos y simulaciones e intercambio de información y experiencias van forjando las mejores cualidades de los profesionales.
La certificación entonces, así como toda la oferta de especialización profesional es una tema casi obligatorio para ser adoptado por operadores, empresarios y gobiernos.