Las autoridades rusas han confirmado oficialmente la muerte del jefe de los mercenarios Wagner, Yevgeny V. Prigozhin, y los investigadores dijeron el domingo que las pruebas genéticas mostraron que las víctimas de un accidente aéreo la semana pasada coincidían con todos los nombres que figuraban en el manifiesto del avión.
El anuncio puso fin a varios días de especulaciones sobre el destino del jefe mercenario, que se presume murió en el accidente aéreo del miércoles, apenas dos meses después de que lanzara un fallido motín contra la dirección militar rusa .
Funcionarios estadounidenses y occidentales creen que el accidente fue el resultado de una explosión a bordo y varios han dicho que creen que el presidente Vladimir V. Putin de Rusia pudo haber hecho matar a Prigozhin en represalia por su motín, sugerencias que el Kremlin desestimó el viernes como una “mentira absoluta”.
Svetlana Petrenko, portavoz del comité de investigación de Rusia, dijo en un comunicado el domingo que «se han establecido las identidades de las 10 víctimas» y que «corresponden a la lista indicada en el manifiesto de vuelo».
El Sr. Prigozhin y el principal comandante de campo de Wagner, Dmitri Utkin, figuraban como pasajeros en el avión. Las autoridades rusas habían dicho que estaban esperando los resultados de una investigación antes de confirmar las identidades de las 10 personas a bordo.