«Los han dejado venir mucho en los ultimos 10 años. Hoy hay un círculo vicioso del cual estos gobiernos son incapaces de salir.»
Los delincuentes están obteniendo armas y municiones (robo a armerías, a policías, a militares y a coleccionistas); están obteniendo dinero en golpes que finalmente, con superioridad táctica les resultan fáciles (la seguridad privada no es profesional y es muy predecible), y las compañías aseguradoras no ayudan (exigiendo calidad con Cultura de Seguridad a las instituciones que aseguran).
Los delincuentes roban autos, disponen de celulares deshechables y hacen inteligencia, observación y vigilancia en vehiculos propios (comprados con los dineros obtenidos en los asaltos).
Tienen «casas seguras» donde los atienden «medicos y enfermeros» por si resultan heridos. Disponen de reserva de dinero por si hay que pagar «abogados caros» si les toca «caer».
De las políticas de Estado y las Políticas Públicas para la Seguridad Ciudadana y la Seguridad Pública, ni hablemos… Del nuevo CPP y los 2.350 , que no fueron a la cárcel en los ultimos 8 meses (noviembre 2016 11.300 internos, a Julio 2017 8.950 internos), ni lo mencionemos.
La resultante es todo un «Combo» de cosas mal hechas que se iniciaron con la ley de humanizacion que a 2006, también en 8 meses, liberaron a 756 presos… Y asi estamos… asi fuimos empeorando y ahora nos horrorizamos…
Recibido de ODLS