Una mirada a los recientes ataques a las bases militares de EE. UU.


Un hombre armado intentó acelerar el jueves a través de una puerta de seguridad en la Estación Aérea Naval de Corpus Christi, Texas, abriendo fuego e hiriendo a un marinero que era miembro de la base de seguridad. El pistolero está muerto. Otro personal de seguridad disparó y mató al hombre. El FBI dijo que el ataque estaba siendo investigado como «relacionado con el terrorismo», pero divulgó pocos detalles de por qué.

Aquí hay un vistazo a otros ataques recientes contra bases militares de EE. UU .:

6 de diciembre de 2019: un oficial de la Fuerza Aérea de Arabia Saudita que estaba entrenando en una base de la Armada en Pensacola, Florida, mató a tres marineros estadounidenses e hirió a otras ocho personas en un tiroteo que funcionarios estadounidenses describieron como un acto de terrorismo. Los principales funcionarios policiales federales del país dijeron esta semana que el hombre armado, Mohammed Saeed Alshamrani, había estado en contacto con agentes de al-Qaida sobre planificación y tácticas en los meses previos al tiroteo. Alshamrani fue asesinado por un ayudante del sheriff.

4 de diciembre de 2019: un marinero de la Marina de los EE. UU. Usó su rifle de servicio para disparar a tres trabajadores civiles de astilleros en la base militar de Pearl Harbor en Hawai, matando a dos de ellos antes de suicidarse con su pistola de servicio. Se dijo que Gabriel Antonio Romero, de 22 años, de San Antonio, Texas, no estaba contento con sus comandantes y que recibía asesoramiento, aunque no se determinó el motivo del tiroteo.

7 de octubre de 2019: un hombre estrelló un camión robado contra una barricada en la Estación Aérea Naval Corpus Christi en el sur de Texas y luego corrió alrededor de la base con una pistola robada antes de ser arrestado rápidamente. No se dispararon y nadie resultó herido. Brian Dale Robinson, de 47 años, se declaró culpable de la destrucción de la propiedad del gobierno de EE. UU. Y la posesión de un arma de fuego robada.

4 de octubre de 2019: un hombre atravesó una puerta en la base de la Fuerza Aérea Robins en el condado de Houston, Georgia, y chocó con una barrera de seguridad, matándose a sí mismo y a dos pasajeros. Las autoridades dijeron que ninguna de las personas involucradas estaba afiliada a la base.

31 de mayo de 2019: un infante de marina tenía armas de fuego, un silenciador, un chaleco antibalas y municiones en su camioneta cuando intentó ingresar a la Base Offutt de la Fuerza Aérea cerca de Omaha, Nebraska. PFC. Ali Al-Kazahg, de 22 años, fue detenido el 25 de julio en Hawai, donde fue asignado al 3er Grupo de Logística Marina. Un aviso de aplicación de la ley militar dijo que le dijo a otro marine que «dispararía» a su batallón si fuera disciplinado por mala conducta.

14 de febrero de 2019: un hombre recibió un disparo mortal en la Estación Aérea Naval en Corpus Christi después de que atravesó una puerta en la Estación Aérea Naval. El hombre conducía un vehículo que había sido reportado como robado y condujo a las autoridades a perseguirlo antes de chocar contra una barrera en la puerta norte de la base.

24 de febrero de 2017: un oficial de seguridad disparó fatalmente a un marinero en la Estación Aérea Naval de Oceana en Virginia Beach después de que se estrelló contra una puerta de la estación y fue al hangar de su escuadrón. Se informó que el marinero Robert Colton Wright estaba «gritando y causando daños» y avanzando agresivamente hacia los agentes de seguridad hasta que uno disparó, golpeándolo. Wright trabajó como técnico de sistemas de información para Strike Fighter Squadron 81.

8 de abril de 2016: Un aviador le disparó fatalmente a su comandante antes de dispararse a sí mismo en la Base Conjunta San Antonio-Lackland. Los investigadores militares dijeron que el sargento tecnológico. Steven Bellino, de 41 años, se enfrentó al teniente coronel William Schroeder en una oficina antes de que los dos lucharan, y Schroeder recibió varios disparos. Los hombres, ambos veteranos del Comando de Operaciones Especiales de EE. UU., Estaban en el programa de élite Battlefield Airmen de la Fuerza Aérea en Lackland.

16 de julio de 2015: Cuatro marines y un marinero fueron asesinados por Muhammad Youssef Abdulazeez, nacido en Kuwait, de 24 años, de Hixson, Tennessee, quien abrió fuego en un centro de reclutamiento en Chattanooga. Luego condujo varias millas hasta un centro de reserva de la Marina y la Marina, donde disparó y mató a los marines e hirió al marinero, quien más tarde murió. Abdulazeez fue asesinado a tiros por la policía.

Este artículo fue escrito por The Associated Press de The Associated Press y fue autorizado legalmente a través de la red de editores NewsCred . Dirija todas las preguntas sobre licencias a legal@newscred.com .

Autor: Fernando Vaccotti

Former Field Security Officer OIM AMCA Venezuela. Consultor Privado en FV Consulting. Experto en Seguridad Internacional. Security Consulting Services & Solutions. Consultor Experto en Seguridad WFP (Programa Mundial de Alimentos ONU). Field Security Officer en OIM ONU -Migración. Soluciones en Seguridad Multidimensional. Pensando soluciones fuera de la caja. Out of box thinking.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.