A medida que las operaciones itinerantes de parques de diversiones y carnavales, como las de ferias estatales y estatales o los carnavales itinerantes, se reanudan en algunas áreas de los Estados Unidos, los CDC ofrecen las siguientes consideraciones sobre las formas en que los operadores de estos lugares pueden proteger al personal, los huéspedes y las comunidades de la propagación de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). Estas consideraciones se centran principalmente en el parque de diversiones itinerante y el carnaval a mitad de camino que incluye atracciones, juegos, exhibiciones interactivas y puestos de venta.
Los operadores itinerantes de parques de diversiones y carnavales pueden determinar, en colaboración con funcionarios de salud federales, estatales, locales, territoriales o tribales , si aplicar estas sugerencias y cómo hacerlo, haciendo ajustes para satisfacer las necesidades y circunstancias de la comunidad local. La implementación debe guiarse por lo que sea factible, práctico, aceptable y adaptado a las necesidades de cada comunidad. Estas consideraciones están destinadas a respaldar, no reemplazar, cualquier ley, norma o reglamento federal, estatal, local, territorial o tribal de salud y seguridad que las empresas deben cumplir.
Principios rectores a tener en cuenta
- Mientras más y más personas interactúen, mayor será el riesgo potencial de infectarse y propagar el SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19.
- Cuanto mayor sea el nivel de transmisión comunitaria en los parques de atracciones y los carnavales itinerantes, mayor será el riesgo de propagación de COVID-19 durante las operaciones del parque.
- El tamaño de un evento o reunión debe determinarse en función de las leyes y reglamentos de seguridad estatales, locales, territoriales o tribales.
Fuente : CDC, USA.